Noche solidaria para instalar una sala de cine en el Hospital de Niños

Provinciales 30 de octubre de 2018 Por
Buscan recaudar fondos para concretar la instalación de este espacio de entretenimiento.
hospital

La Asociación "Ayudanos a Ayudar", que hace seis años comenzó con su labor solidaria en la ciudad, invita a la comunidad a participar de una nueva Noche Solidaria. En esta oportunidad buscan recaudar fondos para concretar la instalación de una sala de cine en el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, una iniciativa innovadora y única en el país.

Se trata de un proyecto que nace del interés de la organización social de ayudar a las infancias desprotegidas de sectores sociales vulnerables. La iniciativa surgió en 2017.

Ese año realizaron un evento de Fútbol Solidario y lograron comprar parte de los elementos necesarios para la futura sala. Con esta nueva iniciativa solidaria esperan poder llevar adelante la refacción y puesta a punto del espacio destinado por las autoridades del establecimiento público de salud para la instalación del cine.

"Es un sueño que comenzamos a gestar el año pasado. En esa oportunidad alcanzamos a comprar unos pufs muy lindos de colores, que van a ser los asientos del cine, el cañón necesario para la proyección de películas y el equipo de sonido. Pero nos quedó trunco, porque nos faltó para acondicionar el lugar", contó a UNO Santa Fe María Laura Pascutto, presidenta de la Asociación.

Por esta razón es que el próximo 14 de noviembre realizarán la quinta edición de su tradicional Noche Solidaria. Los fondos que recauden serán destinados para afrontar los costos de la refacción de un vestuario en planta baja que se transformará en la futura sala de cine. 

"Tenemos que reformar la puerta, sacar unos baños y unas bachas del lugar, pintarlo, colocar un aire acondicionado, un material de piso de goma especial como el que se utiliza en los quirófanos que es más fácil de limpiar y luego realizar el cableado para la instalación de equipos", detalló Pascutto. 

El espacio estará destinado al esparcimiento de los chicos que se encuentren en el hospital, pero también de las familias. "La idea es que no solo sea para los chicos, sino también para que las mamás tengan una distracción. Hay situaciones muy triste adentro del hospital y esto va a llevar un poco de alivio y alegría", contó.

Las entradas

El evento tendrá lugar ese miércoles, a partir de las 21, en el Hotel de Campo de Colón, ubicado en el kilómetro 153 de la Autopista Santa Fe-Rosario. La entrada tiene un valor de 1.300 pesos y se puede adquirir llamando al 0342-4392170 o mediante mensaje privado a las cuentas de Facebook o Instagram de la Asociación "Ayudanos a Ayudar".

El evento contará con la presentación del grupo Palmae y un desfile temático a cargo del estilista Jorge Coronel que realizará un "homenaje a la mujer mostrando su transcurrir desde los años 20 a la actualidad mediante peinados y vestimentas". Habrá sorpresas durante el evento y además realizarán la tradicional entrega de diplomas a las organizaciones que colaboran con la asociación.

fuente: uno santa fe

Te puede interesar