“Vamos a contar con dieciocho hectáreas para la radicación de empresas”

Locales 11 de abril de 2018 Por
El Jefe de Gabinete, Marcos Corach, destacó el acuerdo alcanzado con la empresa Rafaela Alimentos y el Gobierno de Santa Fe, para avanzar en una nueva área industrial para la ciudad. Dijo que el trámite administrativo llevará tiempo, pero que Municipio y Provincia ya están trabajando en ello.
Marcos Corach

El anuncio realizado para la creación de una nueva área industrial, representa uno de los avances más significativos de los últimos tiempos para el desarrollo urbano de la ciudad. Y si bien todavía resta esperar un tiempo para su concreción, la puesta en marcha de las tramitaciones se convierte un hecho para destacar.

Este miércoles, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Corach, señaló la importancia del acuerdo alcanzado con la empresa Rafaela Alimentos y el Gobierno de la Provincia, y brindó algunas precisiones sobre las etapas que ahora deberá cumplir el proyecto. 

“Es el punto de partida de una línea de trabajo que venimos teniendo desde hace dos años. Son dieciocho hectáreas que están atrás del Parque Industrial, al lado del PAER, que pertenecen a Rafaela Alimentos, y que representan un terreno ideal para seguir expandiendo el área industrial de la ciudad”, señaló. 

Corach recordó que no es la primera vez que la Municipalidad lidera este tipo de procesos, y que la creación del Parque de Actividades Económicas (PAER), representa el principal antecedente. De todas maneras, a diferencia de lo sucedido hace veinte años (cuando la Municipalidad compró las hectáreas), en esta oportunidad el Municipio se vio obligado a encontrar nuevas herramientas financieras. 

El funcionario, explicó:

“se trata de una operación compuesta por un terreno que pone a disposición la empresa; el aporte de la Provincia para las obras de infraestructura; y estamos viendo si nosotros podemos aportar los proyectos urbanísiticos para el loteo. Entre todos estos participantes, existe la posibilidad de constituir un fideicomiso. A medida de que se irían haciendo las inversiones, se realizarán las obras y se empezará a comercializar. La Provincia se llevará el 50% de la inversión que demandarán las obras, y el resto de lo que se recupere quedará en manos del fideicomiso y de Rafaela Alimentos”.

Por ahora, el trámite administrativo está en marcha.

“Es una herramienta financiera que nos llevará tiempo hasta materializarla. Pero hoy, tanto el personal municipal como el del Gobierno de la Provincia, ya se encuentran trabajando en ese sentido”, agregó.

Finalmente, el Jefe de Gabinete resaltó el trabajo realizado en los últimos tiempos para favorecer el desarrollo industrial y dotar de infraestructura a la ciudad para la radicación o el traslado de empresas que estén funcionando en la ciudad. 

“En estos dos últimos años, con el Gobierno de la Provincia y el Centro Comercial hemos tenido avances en materia de infraestructura, como el nuevo acceso y la pavimentación de calles internas en el PAER. Hoy podemos decir que, en un futuro no muy lejano, vamos a tener disponible dieciocho hectáreas para la radicación de empresas”, concluyó Corach.

Te puede interesar