LOTES CGT

Locales 25 de abril de 2018 Por
Se firmó el convenio por los 50 lotes para la CGT Rafaela
Lifschitz -UOM

En horas del mediodía de hoy, el Gobernador Miguel Lifschitz arribó a la ciudad de Rafaela para concretar la firma de un convenio junto al titular de la CGT local y secretario de la UOM seccional Rafaela, Roberto Oesquer, para otorgarle al movimiento obrero local la posibilidad de acceder a 50 lotes en el sector norte de la ciudad.

El encuentro se concretó precisamente en las cercanías del espacio donde se emplazan estos terrenos, en la intersección de B. Manera y J. Buffa.

Luego de la firma, Oesquer expresó: “una vez más se pone de manifiesto que la Provincia ve el buen funcionamiento de la CGT local. Ya anteriormente habíamos firmado una cuerdo por cien terrenos, los cuales fueron adjudicados a cien trabajadores y había habido una importante demanda de 280 inscriptos”. Y continuó: “en esta oportunidad, se da la posibilidad en este mismo lugar de un remanente que tiene la Provincia de 50 lotes, que ya están urbanizados para cerrar este nuevo acuerdo que hoy vamos a suscribir”.

“Ojala que en el corto plazo se pueda abrir el registro de inscripción y los lotes se adjudiquen lo antes posible, porque estamos en una situación más compleja aún de la que vivimos en 2015 y 2016. El poder adquisitivo de los trabajadores ha mermado muchísimo, para el que no tiene un terreno es muy difícil. Y esta es una oportunidad para obtenerlo de manera accesible a los bolsillos de un trabajador”, remarcó el titular de UOM y CGT.

Oesquer señaló que el proceso de asignación de lotes a cada sindicato será seguramente el mismo que se aplicó años atrás, en donde se distribuyeron equitativamente según la cantidad de afiliados de cada gremio, asegurándose que todos los sindicatos reciban al menos uno.

Asimismo, reconoció que la relación con la Provincia siempre fue buena. “Lo que más cerca tenemos es el ámbito del Ministerio de Trabajo, quienes siempre se preocuparon por la situación laboral de los trabajadores de la ciudad.  En este caso, se hace un acuerdo con el área de Vivienda y Urbanismo que es sumamente importante. Creo que el interés de estar cerca de los trabajadores es remarcable, sobre todo la labor que se hace desde el área de Trabajo para sostener a las empresas que son las generadoras de puestos de trabajo. Dentro de un marco complicado, recesivo, y de pérdida de poder adquisitivo, este tipo de estos hechos son dignos de destacar”, ponderó.

 La palabra del Gobernador

Por su parte, el Gobernador Miguel Lifschitz lamentó que hoy en Argentina haya muchos trabajadores “que no consiguen acceder a la vivienda propia, que vienen haciendo un gran esfuerzo para lograrlo, y necesitan un empujón que solamente el Estado les puede brindar”.

En este sentido, señaló: “estamos convencidos que esta es una de las necesidades sociales más importantes que tenemos en la provincia de Santa Fe. Nos reclaman obras de todo tipo y hay situaciones para resolver en todos los ámbitos, pero quizás ninguna demanda es tan sentida y tan uniforme en toda la provincia como la demanda de acceso a la vivienda propia”.

El secretario de Trabajo de la Provincia, Leonardo Panozzo, valoró también la gran noticia para el movimiento obrero local. “Nosotros siempre somos receptores de los pedidos de las organizaciones sindicales, fundamentalmente en lo que tiene que ver con las situaciones de conflicto, porque nos llaman y estamos presentes. Esto tiene otra impronta, estamos más contentos, es un día de reconocimiento al derecho a la vivienda de los trabajadores. Ya son 150 los lotes destinados a los trabajadores de la ciudad en este loteo.  El derecho a la vivienda es algo que trabajamos mucho con los sindicatos, y los planes que nos presenta la secretaría de Hábitat son muy concretos, por eso vamos avanzando”.

 Inscripciones

Con respecto a la apertura de inscripciones para afiliados, Oesquer informó: “ni bien tengamos de parte de la Provincia las pautas sobre los tiempos que ellos crean necesarios, vamos a abrir la inscripción inmediatamente. El procedimiento será similar al de la otra oportunidad: cada afiliado se va a tener que anotar en su gremio, justificando la pertenencia al mismo”.

Luego de la etapa de inscripción se hará un sorteo, ya que seguramente se supere holgadamente el número de inscriptos en relación a los 50 terrenos disponibles.

Te puede interesar