“Traigo el reclamo de todos mis vecinos”

Locales 24 de abril de 2018 Por
Así se refirió el intendente Luis Castellano sobre la necesidad de contar con más efectivos y móviles para la policía. Lo hizo en el marco del acuerdo con el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de la Provincia para la permanencia del Dispositivo de Intervención Multiagencial para el Abordaje Territorial de Violencias.
castellano.

La Municipalidad de Rafaela firmó este martes un convenio con el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de la Provincial, que permitirá garantizar el funcionamiento de una mesa de trabajo coordinada, para dar respuesta a problemas puntuales de inseguridad en distintos sectores de la ciudad.

El acto contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, del intendente Luis Castellano, del Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, y del titular del Nodo Rafaela, Fernando Muriel.

El Dispositivo de Intervención Multiagencial para el Abordaje Territorial de Violencias ya se viene reuniendo cada quince días en Rafaela, y cuenta con la participación de representantes de las áreas de seguridad y desarrollo social del Municipio, como así también de los Ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social de la Provincia. Además participan integrantes del Ministerio Público de la Acusación y del Nodo Rafaela.

Tal como se explicó durante el acto, el objetivo de esta mesa de trabajo es poder encontrar respuestas conjuntas a las distintas problemáticas que se plantean en los barrios. Respuesta que a veces demanda la acción coordinada y estratégica donde intervienen varias áreas de gobierno.

Tema principal

El intendente Luis Castellano destacó la importancia del convenio suscripto y, al mismo tiempo, reiteró los reclamos que, en materia de seguridad, Rafaela todavía sigue esperando una respuesta de parte del Gobierno Provincial.

“Estamos contentos de llegar a la firma de estos convenios, fundamentalmente para rubricar lo que venimos trabajando desde hace tiempo. La seguridad es el tema principal que tiene la agenda de la ciudad desde hace mucho tiempo”, expresó.

En este sentido, consideró que esta mesa de trabajo representa un claro gesto a la sociedad. “A problemas complejos, no hay soluciones simples. Y la única manera de abordar soluciones complejas, es hacerlos de forma coordinada”, dijo.

El reclamo de los vecinos

De todas maneras, Castellano aclaró que si bien desde Rafaela se contribuirá con todo lo que esté al alcance para combatir el delito, se necesita de un mayor acompañamiento de parte del Gobierno Provincial.

“Necesitamos, Señor Gobernador, que haya una inversión fuerte en materia de personal, en vehículos, en tecnología para la policía, para estar a la altura de lo que la ciudad necesita. Esta Rafaela que tiene más de 100 mil habitantes sigue teniendo la misma cantidad de policías que tenía hace 30 años. Y no hay forma de poder sostener la prevención del delito si esto no se mejora”, sostuvo.

“Traigo el reclamo de todos mis vecinos, y me siento en la obligación de decir que necesitamos más. Se que con el diálogo y las posibilidades que todos tenemos, la lucha por la seguridad la vamos a dar en conjunto. Y estoy seguro de que la vamos a ganar”, concluyó.​

Te puede interesar