“Pensemos en trabajar juntos en una canasta de materiales”

Locales 24 de abril de 2018 Por
Con estas palabras el Intendente Castellano cerró su discurso en el acto de entrega de lotes del Programa “Mi Tierra Mi Casa”, e invitó al gobernador a sumarse en esta idea.
castellano

En la mañana del martes, se realizó la entrega de los 33 terrenos del Loteo Provincial a las familias beneficiadas en el programa “Mi Tierra Mi Casa”, en un acto realizado en la intersección de las calles Manera y Buffa, en el sector norte de la ciudad.

Estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel y beneficiarios del programa.

Castellano, comenzó su breve pero contundente discurso diciendo que: “Es un orgullo poder estar en este lugar, ver qué era esto hace dos años atrás y qué es hoy, marca claramente varias cosas. La primera, la voluntad conjunta de trabajo entre el municipio local y el gobierno de la Provincia en el tema de hábitat. La segunda, el enorme esfuerzo de las familias que cuando reciben la posibilidad de tener un terreno, avanzan como sea en su vivienda”.

Destacó luego el enorme esfuerzo que hacen las familias, que, en muchísimos casos construyen con sus propias manos sus viviendas, resaltando también la motivación que genera saber que allí podrán vivir el resto de sus vidas. En relación a esto expresó: “El estado en esta ciudad -en este caso el estado local y el provincial, y en algunos casos con el acompañamiento del estado nacional- nos hemos transformado en los únicos que estamos dando posibilidades a un enorme sector de gente de comprar un terreno. Para muchos pensar hoy en Rafaela -o en cualquier lugar en la región-, en comprar un terreno en una inmobiliaria se hace prácticamente imposible”.

Canasta de materiales

Finalmente, y en relación al complejo contexto económico actual, el intendente invitó al gobernador a seguir trabajando en conjunto: “Señor Gobernador, siempre faltan cosas. Porque aparece ahora una situación muy compleja para las familias, que tienen su terreno y están muy contentos por eso, pero están pagando un alquiler, y además ahora les llega la factura de la luz, que es bastante alta. Por eso quiero que pensemos en trabajar juntos en una canasta de materiales, para que la gente pueda empezar a construir y salir rápidamente del alquiler”

El discurso del primer mandatario rafaelino concluyó, luego de los respectivos agradecimientos, con un claro compromiso: “tenemos por delante un plan de 600 lotes más que tenemos que llevar adelante con infraestructura, para que muchas más familias puedan tener su posibilidad”.

Te puede interesar