Más de 420 jubilados disfrutan de ​natación para adultos

Sociales 24 de abril de 2018 Por
Las actividades están dirigidas a jubilados y pensionados, y son gratuitas.
unnamed

La Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Deportes, ofrece a los vecinos una actividad que se viene desempeñando desde hace unos años en diversas piletas de la ciudad: natación para adultos.
 
Las clases comenzaron a principios de marzo con más de 420 alumnos, los días martes y jueves de 8:30 a 11:00 en Kinacqua (Newbery 477 de barrio Villa Rosas) y todos los días de 8:30 a 11:00 en la Pileta Amancay (D. Matheu 1347).

Las actividades de enseñanza acuática están dirigidas a jubilados y pensionados, son gratis y forman parte de una serie de programas que se diseñan y gestionan desde el Municipio para el cuidado de la salud cardiovascular, física y mental de los adultos mayores.

¿Por qué natación?

La natación ayuda en lesiones de espalda, articulaciones, tendones, ligamentos, además fortalece huesos y músculos, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Disminuye síntomas en personas asmáticas y mejora los niveles de colesterol bueno HDL, como así también ayuda a disminuir el colesterol malo y triglicéridos, siempre y cuando se acompañe de una alimentación saludable.

Es una de las actividades más completas, por esto también disminuye el estrés y mejora las relaciones interpersonales haciendo que la persona se sienta joven y feliz. Fortalece el corazón, regula la presión arterial y ayuda a que las personas tengan un peso saludable y pierdan grasa corporal ya que trabaja músculos del cuerpo.

Te puede interesar