Rafaela Emprende lanza su décima edición

Locales 24 de abril de 2018 Por
Será el próximo jueves a las 18:00 en el Edificio 3 – UNRaf y en coincidencia a la apertura del Club de Emprendedores de Rafaela, un programa del gobierno de la ciudad que tendrá sede en nuestra ciudad gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Rafaela, la Universidad Nacional de Rafaela, y ACDICAR.
rafaela-emprende-1

La Municipalidad de Rafaela comunica que el jueves 26 de abril a las 18:00 en el ​E​
dificio 3 de la UNRaf, se realizará el lanzamiento del la décima edición​ de​
 Rafaela Emprende, el programa impulsado por la secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, ​que ​
brinda apoyo a emprendedores, e inicia este año su décima edición ratificando su desafío de ​acompañar
 a quienes buscan iniciarse en el camino del autoempleo.

Cabe destacar que la convocatoria para emprendedores 2018 se mantuvo abierta hasta el mes de marzo, lapso en el que hubo más de 100 consultas y se recibieron 85 postulaciones, que tras pasar por el pertinente proceso de selección, dieron como resultado a 50 emprendedores de diversos rubros de la ciudad​ que participarán del programa​.

Además del acto formal del lanzamiento, la jornada del jueves incluirá un Taller a carg0 de Ricardo Rodríguez -formador de la Academia Argentina de Emprendedores-, acerca de “Cómo agregar valor a nuestros emprendimientos a través de procesos creativos”. Además, el lanzamiento coincide también con la apertura del Club de Emprendedores de Rafaela, que tendrá sede en el mencionado edificio 3 de la UNRaf.

El Club de Emprendedores contribuirá a promover el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo. Es impulsado en conjunto por la Municipalidad de Rafaela, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación. Sus objetivos se centran en promover la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores; capacitar en gestión, estrategia de negocios y habilidades emprendedoras. Para esto, el Club tendrá un área de trabajo colaborativo y un área para el desarrollo de capacitaciones que dispondrán de nuevas tecnologías, como impresoras 3D, kits arduinos, sensores, dispositivos de realidad virtual y otros. Esto resultará de gran apoyo a emprendedores locales para los cuales, el Club representará una verdadera plataforma de crecimiento.

Cabe mencionar que el hecho de que Rafaela sea sede de dicho Club, tiene que ver no sólo con las gestiones realizadas para lograrlo sino también con un reconocimiento a una decisión política sostenida en el tiempo: Rafaela Emprende inicia su décima edición, y hasta la actualidad ha asistido a más de 300 emprendedores, contando con 12 instituciones que forman parte del programa, trabajando arduamente ​por​
 el desafío de que surjan nuevas empresas en la ciudad -que significan nuevos puestos de trabajo-, y con la convicción de diversificar el tejido productivo y agregar valor en el territorio.

Rafaela Emprende nace en 2009 bajo un diseño conjunto entre la Municipalidad de Rafaela, la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) a través del "Programa de Competitividad Territorial" que financió el BID FOMIN, y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región. (CCIRR).

Además, forman parte del Programa diversas instituciones de apoyo de nuestra ciudad, entre las cuales se encuentran INTI Rafaela, INTA y las universidades de la ciudad. Pueden formar parte de Rafaela Emprende todos aquellos que tengan un emprendimiento en marcha con menos de 2 años de antigüedad o una idea/proyecto a desarrollar en el corto plazo, vinculados a la fabricación de productos y emprendimientos de servicios que se presten al sector industrial.

Te puede interesar