Un otoño a puro rock en Rafaela

Cultura 20 de abril de 2018 Por
Rock sin Río, el tradicional ciclo que reúne a la bandas rafaelinas, arranca en el marco de la programación “Otoño Juntos” el próximo viernes 27 en el Centro de Viajantes (Bolivar 1345), con las actuaciones de Jabalí, Troika y Yamil Jacobo trío. Habrá cantina, puestos de emprendedores de cerveza artesanal y venta de discos.

En el marco del programa Otoño Juntos, la Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaría de Cultura, vuelve a poner en escena uno de los ciclos más convocantes. Con la participación de bandas locales de variada trayectoria, en sus diferentes estilos y géneros, Rock sin Río se desarrollará durante tres fechas en diferentes espacios cerrados de la ciudad, como clubes y salones, promoviendo de este modo la articulación y el apoyo a las instituciones.

La intención es dar continuidad al â€‹clásico 
ciclo de recitales de acceso libre y gratuito que se desarrolla desde 2010 y que ya es parte de la escena del rock local. También como modo de contribuir a la profesionalización de los artistas locales y de ofrecer un espectáculo atractivo, se retomará el formato de entrevistas en vivo con los integrantes de las bandas, que en esta oportunidad serán conducidas por Leonardo Zanetti y que luego serán editadas en un material audiovisual de calidad que servirá para la difusión de las bandas. A ese clip se sumará además la cobertura fotográfica que los alumnos de los distintos talleres barriales dictados por Mario Liotta, realizarán de cada evento.

Este viernes 27 de abril a las 21.30, abrirá con la mistura rock/funk de Jabalí, seguido por una intersección de regaee y rap a cargo de Troika para finalmente cerrar con el blues afroamericano de Yamil Jacobo trío.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende en caso de mal tiempo. La segunda fecha del ciclo se realizará el viernes 18 de mayo con las actuaciones de Falcone, Patada de Grillo e IRA en el Club Independiente.

Te puede interesar