Desarrollar destrezas para utilizar las nuevas tecnologías

Locales 23 de agosto de 2019 Por
En la Oficina Municipal de Empleo comenzó el segundo nivel del curso de alfabetización digital para jóvenes y adultos. El objetivo es brindar a la ciudadanía, mayores oportunidades de inserción laboral.
alfabetización digital

La Municipalidad de Rafaela renovó su convenio de colaboración institucional con la Unión de Obreros y Empleados Plásticos para dictar tres cursos de capacitación destinados a jóvenes entre 18 y 24 años, y a personas desocupadas mayores de 24 años.

A principios de este mes comenzó el segundo nivel del curso de alfabetización digital que se dicta en la sala de informática de la Oficina de Empleo (9 de Julio 420).

Es importante tener en cuenta que la alfabetización digital o multimedia hace referencia a las competencias necesarias para localizar, entender y analizar de forma adecuada la información a través de las tecnologías digitales y la producción de contenido a través de ellas.

Para el curso se armaron dos grupos, uno destinado a jóvenes y otro para adultos. La modalidad de enseñanza es básicamente práctica durante las primeras clases a fin de nivelar los conocimientos de los asistentes.

En grupos más pequeños se ocupan de investigar sobre un tema de interés general, elaboran un informe utilizando cuatro herramientas del programa word a su elección, exponen sobre la forma en la que armaron el documento y cómo dividieron las tareas para que todos los miembros del equipo participen en el trabajo asignado.

Además, a través de trabajos prácticos, se refuerzan y amplían conocimientos sobre programas como word, excel, power point y dispositivos electrónicos.

Cabe destacar que las capacitaciones que se organizan desde el municipio local tienen como principal objetivo brindar a la ciudadanía mayores oportunidades de inserción laboral, incrementando los niveles de competitividad y productividad.

Te puede interesar