Se habilitó oficialmente la 112º Exposición Rural de Rafaela

Locales 22 de agosto de 2019 Por
Con la presencia del intendente Luis Castellano y el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, se abrieron las puertas de la mayor exposición agrícola - ganadera e industrial de la ciudad y la región.
expo rural 3

Este jueves, la Sociedad Rural abrió las puertas de la 112º Exposición que se desarrollará hasta el 25 de agosto. La Expo Rural de Rafaela constituye el polo de exhibición con mayor impacto comercial en la región central de Santa Fe. Ofrece cuatro hectáreas con acceso urbano, en un predio centenario ubicado al norte de la ciudad.

Durante los cuatro días se desarrollarán múltiples actividades, como la presentación de las mejores cabañas del país, el tradicional concurso de vacas lecheras, la exposición de animales de granja, la granja educativa, las olimpíadas agrotécnicas, paseo de artesanía, charlas, dibujo y pinturas para niños y adultos, entre otros.

Luego del acto de habilitación de la muestra, el intendente Luis Castellano dijo: “Lo que muestra hoy la Rural es un enorme trabajo a contracorriente en una coyuntura difícil, especialmente, en estos últimos 15 días. La muestra está completa mostrando que nuestra región sigue mirando hacia el futuro, con trabajo, esfuerzo y, tanto el campo, la industria, los servicios, son parte de nuestro ADN”.

El mandatario afirmó: “creemos que la Sociedad Rural participa claramente en nuestro calendario anual de eventos, fortalece un programa para que fomente el turismo interno, y nos exige poner linda a la ciudad para recibir a mucha gente que viene a la Expo, como lo hizo hace una semana al Sueño Celeste, cuando vinieron al Festival de Teatro o a las carreras en el Autódromo. Rafaela se va instalando con el esfuerzo de su gente y de sus instituciones como, en este caso, la Sociedad Rural que estuvo todo el año preparando la muestra”.

“Nosotros estamos acompañando para que, primero, dentro del predio, la Rural tenga todo lo que necesita. Además, con nuestro programa Rafaela en Acción para prestar nuestros servicios a los ciudadanos que vengan, con nuestro equipo del Instituto para el Desarrollo Sustentable para la difusión de los temas ambientales, con el personal de Protección Vial y Comunitaria y la GUR ordenando el tránsito y realizando tareas de prevención”, finalizó.


Muestra plena

Por su parte, Pedro Rostagno manifestó: “A pesar de las dificultades de este año y de estos últimos días, la muestra está plena. Están todos los espacios vendidos con un acompañamiento como nunca tuvo esta Expo”.

Además, dijo que “esto es el reflejo de lo que la Rural transmite y del apoyo de todos los expositores que contribuyen para que esto sea una fiesta mostrando la potencialidad de la ciudad y la región. En definitiva, es el camino por donde va a salir Argentina, con trabajo y el apoyo de todos”.

En el acto de habilitación de la 112º de la Exposición Rural de Rafaela, también estuvieron presentes la secretaria de la entidad ruralista, Norma Bessone, funcionarios municipales, concejales y autoridades provinciales.

Te puede interesar