Cada vez más vecinos interesados en la producción de alimentos

Locales 15 de agosto de 2019 Por
Con la participación de más de 40 vecinos y vecinas, se llevó adelante un nuevo taller de huerta y compost en la vecinal del barrio Antártida Argentina.
taller de huerta 4

Brindar oportunidades para que los vecinos tengan acceso a la producción de alimentos y a espacios de formación gratuitos, es una de las prioridades del Estado local.


Es por esto que, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable, se desarrollan talleres de alimentación saludable y empleo verde en el marco del recorrido de Rafaela en Acción por los barrios de la ciudad.

Con la participación de más de 40 vecinos y vecinas, se llevó adelante un nuevo taller de huerta y compost en la vecinal del barrio Antártida Argentina. La apertura estuvo a cargo de María Paz Caruso, directora del Instituto, y del presidente vecinal Sergio Wasinger. En tanto que el taller fue desarrollado por el ingeniero David Paniggi y la ingeniera Gisela Daniele.

Durante el encuentro se trabajó sobre el proceso y los materiales para realizar compost con los residuos de cocina y patio, y se abordaron aspectos fundamentales en relación a la huerta, como la preparación del suelo, la época ideal de siembra para cada alimento, el control de plagas, entre otros.

María Paz Caruso comentó: “A pesar del frío y la lluvia, es muy significativa la cantidad de personas que se hicieron presentes, esto demuestra un verdadero compromiso e interés”, y agregó que “tratamos de concientizar a los ciudadanos, invitarlos a generar un abono que permita disminuir los residuos que generamos”.

“Además transmtimos conocimientos sobre huerta para que todos se animen a iniciarla en sus casas, a partir de la materia prima que les damos en el taller. Sin dudas el espacio también sirve para encontrarnos con los vecinos y vecinas, para que se saquen dudas y consulten todo aquello que necesitan saber sobre estos temas”.

Por su parte, Sergio Wasinger, presidente de la renovada comisión vecinal, destacó: “Le damos las gracias a la Municipalidad ya que este año se comprometieron y cumplieron visitando el barrio con Rafaela en Acción y todas sus actividades. Nos llena de orgullo como barrio que nos tengan presentes, sentimos que como grupo de vecinos nos vamos comprometiendo y seguimos creciendo”.

Te puede interesar