Se proyectará la película "Down para arriba" en el Cine Belgrano

Cultura 07 de agosto de 2019 Por
El documental, dirigido por el actor Gustavo Garzón, se proyectará el jueves 8 de agosto, a partir de las 20, con entrada gratuita.
Down

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, proyectará en el Cine Belgrano la película "Down para arriba".

La función, gratuita y apta para todo público, será el jueves 8 de agosto a partir de las 20, con la particularidad que estará presente en la sala, el director del film Gustavo Garzón. Luego, el actor argentino dará un espacio de charla con los presentes.

Conferencia de prensa 

El actor argentino y director de la película "Down para arriba" estará brindando una conferencia de prensa el mismo jueves 8 de agosto, a las 18:30, en el hall del hotel Toscano.

Ante los presentes contará el proceso de filmación, su experiencia de trabajar con personas con discapacidad y el éxito que está teniendo el documental en el país.

Sinopsis de la película

La filmación se desarrolla en la granja y los alumnos actúan sus escenas mientras cumplen con las tareas propias de la gente de campo. Juan, después de mucho trabajar, logra articular en su película una sucesión de escenas plenas de lógica, verdad y ternura donde los actores lucen toda su gracia y sensibilidad.

El grupo logra cumplir con su objetivo: filmar una película íntegramente actuada por ellos y presentarla en el festival en tiempo y forma.

El documental muestra cómo, desde el amor y la sensibilidad de las personas con síndrome de Down, surgen cosas sorprendentes. En la calidad del vínculo que Juan establece con ellos está el secreto de sus logros.

Te puede interesar