Con una charla de Gino Tubaro, arranca la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Locales 06 de agosto de 2019 Por
Con la presencia de Gino Tubaro, un reconocido emprendedor vinculado al desarrollo científico-tecnológico, se pondrá en marcha una nueva edición de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la innovación.
Foto_de_Gino_Tubaro

La actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Educación, y tendrá lugar este viernes 9 de agosto a las 9.30 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Está destinada especialmente a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la escuela secundaria, como así también a estudiantes universitarios y público en general. Los grupos escolares deberán inscribirse previamente a los teléfonos 504333/99 o por mail a [email protected]

Gino Tubaro es estudiante de Ingeniería Electrónica, niño-hombre inventor y emprendedor, reconocido por Barack Obama, entre otros, por sus proyectos, y contará en primera persona la historia de un joven que no solo se mantuvo firme en su vocación sino que concretó su deseo de lograr un cambio social con sus creaciones. Desarrolló prótesis ortopédicas para mano y brazo generadas a partir de impresiones 3D que, además, distribuye gratuitamente.

Actualmente, trabaja en el desarrollo de un dedal de escritura braille (sistema para traducir en tiempo real al sistema de notación para ciegos), y de una remera anti infartos.

Su charla relata las derivas cotidianas, las ideas, las frustraciones, las motivaciones y los logros de un joven que se ha propuesto cambiar el mundo y lo está logrando a fuerza de compromiso y responsabilidad.

Cómo continúa

Luego de esta primera actividad, la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación continuará con propuestas semanales a lo largo de tres meses: agosto, septiembre y octubre. 

Toda la programación podrá consultarse en www.rafaela.gob.ar o en los folletos de mano disponibles en escuelas, universidades y en la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela (Sarmiento 550).

Participan de la programación el Museo Municipal Usina del Pueblo; Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, CenTec Rafaela, EPE, Conicet, Praxis, Universidad Católica de Santa Fe, UTN Facultad Regional Rafaela, UNRaf, UCSE Rafaela, UNL, UCES, ISP Nº 2 "Joaquín V. González"; ITEC, INTI, INTA y Red CTel.
 

Te puede interesar