Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

Locales 17 de abril de 2018 Por
A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.
rafaelaemprende

En el marco del décimo año del programa Rafaela Emprende, la Municipalidad comenzó a organizar una serie de encuentros en las escuelas secundarias, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la ciudad.

Este martes 17 de abril, se desarrolló la primera reunión en la Escuela Misericordia, de la que participaron estudiantes y docentes del establecimiento, y que contó con la presencia de Diego Peretti, coordinador del programa y Natalia Aníboli, del INTI Rafaela. La disertante invitada fue Liliana Ardusso de la firma Acertijo.

“En este décimo año tenemos el desafío de instalar muy fuerte en los secundarios la idea de emprender. Para ello, estamos reuniéndonos con directores, para generar propuestas que tengan que ver con el desarrollo emprendedor”, explicó Peiretti.

Cabe destacar que el programa vino realizando en estos últimos años un trabajo muy fuerte con las universidades, poniendo en agenda los temas de desarrollo emprendedor, que ya cuentan con cátedras vinculadas al tema y diplomaturas superiores.

“Ahora nuestro objetivo es tratar de llegar a edades más tempranas, con una agenda que motive a los jóvenes a meterse en los temas de emprendedurismo. Experiencias con emprendedores que le pueden contar los hitos de sus emprendimientos, fracasos, inconvenientes que tuvieron que sortear, en actividades vivenciales donde se aprende mucho”, agregó Peretti. 

Por su parte, los docentes que intervinieron en el desarrollo del encuentro realizado este martes en la Escuela Misericordia, también destacaron el valor de esta iniciativa y la importancia de que los jóvenes tomen contacto con este tipo de experiencias. 

“Lo que tratamos de hacer desde la escuela es fomentar en los chicos este espíritu de cambio, de movimiento, que ellos puedan tener pensamientos y proyecciones a futuro, para gestionar nuevos proyectos e ideas”, expresó Silvia Cabana.

“Además buscamos que puedan desarrollar ese espíritu, no sólo con un emprendimiento propio, sino también sabiendo que hay emprendimientos sociales, que pueden colaborar con alguna institución, que pueden ser emprendedores, incluso, estando en relación de dependencia. Es importante que esa semilla emprendedora empiece a germinar desde las escuelas”, completó Silvia Grisolía.

Te puede interesar