Finalizó la primera etapa del plan de poda 2019

Locales 01 de agosto de 2019 Por
De acuerdo a los plazos establecidos, personal municipal culminó las labores en los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora, San José, Barranquitas, Villa Dominga, Fasoli, Güemes y Antártida Argentina.
poda 1

En el marco del plan de poda 2019, la Municipalidad de Rafaela viene desarrollando la poda de mantenimiento y formativa en el arbolado público de la ciudad, siempre respetando la normativa provincial vigente.

Es así como las cuadrillas finalizaron la primera etapa que comprende los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora, San José, Barranquitas, Villa Dominga, Fasoli, Güemes y Antártida Argentina.

Los trabajos consisten en el retiro de ramas bajas que interfieren con la accesibilidad peatonal o de vehículos, retiro de ramas secas, elevación de copas, despeje de luminarias con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación en las distintas arterias y, a su vez, brindar mayor seguridad a los vecinos.

Segunda etapa

Asimismo, comenzó la segunda etapa en barrio Alberdi y continuará con el barrio 30 de Octubre.

Por otro lado, vinculado al tutorado y la poda formativa de los árboles de alineación, los equipos intervinieron en los barrios La Cañada, Los Arces, El Bosque y Loteo Plaza Grande.

Cronograma pendiente

Dentro de los trabajos planificados, el cronograma elaborado por el departamento Espacios Verdes prevé su continuidad con la segunda etapa en los siguientes barrios: Alberdi, 30 de Octubre, 9 de Julio (sector comprendido por calles Lamadrid, avenida Ernesto Salva, bulevar Roca y bulevar Lehmann), Juan de Garay, San Martín, Mosconi, Central Córdoba, Villa Podio, 2 de Abril y Belgrano (sector comprendido por Paseo del Este).

La etapa 3 contempla los barrios Pablo Pizzurno (sector comprendido por Vieytes – Marchini, Remedios de Escalada, Constitución, bulevar Hipólito Yrigoyen, Fleming y Estanislao del Campo), Ilolay, Villa Aero Club, Villa Los Álamos e Independencia.

Te puede interesar