Avanza el proceso de selección de operadores para el Centro de Monitoreo

Locales 26 de junio de 2019 Por
527 postulantes realizan pruebas teóricas en el marco del proceso de selección para operadores de cámaras en el Centro de Monitoreo llevado adelante por el Municipio.
WhatsApp Image 2019-06-26 at 08.50.24

En el marco del plan de incorporación de tecnología y recursos humanos al Centro de Monitoreo, el Municipio se encuentra en la fase de evaluación de conocimientos a quienes se postulan como futuros operadores de las cámaras de seguridad.

En esta etapa, 527 aspirantes llevan adelante las pruebas teóricas en las instalaciones del edificio perteneciente a la Escuela Municipal de Música.

Debido a la alta participación de interesados, los exámenes se organizaron por grupos de 50 personas distribuidos en tres jornadas (lunes, miércoles y viernes).

Etapas

El proceso fue anunciado por el intendente Luis Castellano en el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal e incluye la ampliación del Centro de Monitoreo, la incorporación de 100 cámaras en un plan de tres etapas y la consecuente suma de operadores.

En esta instancia, el Estado local adquirió 44 cámaras e incorporará 12 personas para ampliar la planta de operadores. El personal que se sumará al que viene desarrollando la labor surgirá del período de evaluación antes citado.

Vale aclarar que, luego de la prueba de conocimientos, los aprobados pasarán al examen psicotécnico y, luego, a las entrevistas personales.

Las evaluaciones son llevadas a cabo por el personal de la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, en coordinación con la Secretaría de Prevención en Seguridad.

Proceso

En el inicio del proceso de búsqueda de operadores para el Centro de Monitoreo se presentaron más de mil postulantes hecho que produjo una demora en los procesos administrativos contemplados para este tipo de casos.

Realizados los análisis de cada caso en particular se concretó el pase de 527 personas al proceso actual de evaluación teórica.

A partir de allí, los postulantes fueron informados sobre cómo obtener el material de estudio ingresando a la web municipal. Esa información constaba de nombres, cantidad y distribución de los barrios de la ciudad, normativas vigentes, entre otros.

Una vez finalizado el período de pruebas, el tribunal examinador se tomará aproximadamente una semana para analizar los trabajos; la calificación mínima es de 6 puntos.

Quienes aprueben esa fase, pasarán a los exámenes psicológicos y, posteriormente, se realizarán las entrevistas personales.

Entre todos los aspirantes que cumplan estos procedimientos y alcancen el puntaje mínimo se conformará una base de datos siguiendo el orden de mérito alcanzado. De esta base se convocará a los primeros 12 para comenzar los trámites de ingreso a la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar