El Intendente presentó el programa Rafaela Construye 2 para afiliados de la CGT

Locales 03 de junio de 2019 Por
“Es un programa que les pido lo aprovechen porque a partir del convenio que firmamos con la CGT, tenemos la posibilidad de estar unidos con ustedes y darles la alternativa directa de poder acceder al programa”, explicó el intendente Luis Castellano en la presentación de Rafaela Construye 2 ante afiliados de la CGT.
Rafaela construye + CGT 1

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y tuvo una gran convocatoria.

Se trata de una segunda etapa del programa municipal que brinda créditos para la compra de materiales destinados a la construcción de viviendas, y que lleva adelante el Instituto Municipal de la Vivienda.

Por otro lado, les dijo que “esto lo tienen que entender como un impulso, como una ayuda para que, con ahorro y mano de obra propia o ayuda de familiares o amigos, puedan llegar a lo básico, mudarse y salir del alquiler para ponerlo en algo propio. Por eso estamos permitiendo tres meses de gracia”.

El mandatario local contó que “ya largamos públicamente la etapa 2, es decir que se abrió a toda la ciudad y el Instituto tiene una espalda limitada. Este programa lo estamos llevando adelante con fondos de los rafaelinos y ustedes saben que no hay créditos provinciales ni nacionales”.

“Hoy meterse en un crédito es meterse en un camino en el que no se sabe adónde se va a terminar. Acá les estamos dando todas las precisiones y atamos el crédito a un valor que es el costo de la construcción”, aclaró.

Además, comentó: “Con la situación que hoy tiene el país, pensar en el tema de la vivienda como lo pensábamos hace cinco, siete, diez años atrás, es imposible. Una vivienda entregada con llave en mano es carísima y nosotros en Rafaela tenemos un déficit de 4.500 viviendas”.

“En el país hay tres millones y medio de personas sin vivienda. Nosotros ideamos este programa pensado en la alternativa de que todos podamos poner un poco. Este programa a su vez tiene consecuencias positivas en la ciudad porque permite dinamizar la economía local”, cerró Luis Castellano.

Te puede interesar