La cartelera del Cine Belgrano

Cultura 30 de mayo de 2019 Por
Esta semana se estrena ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA con Mel Gibson y Sean Penn, un film biográfico que cuenta la historia que dio origen al diccionario Oxford, conocido como el más completo diccionario de la lengua inglesa.
Entre-la-Razón-y-la-Locura

Además, continúan: EL HIJO, thriller psicológico de Sebastián Schindel con Joaquín Furriel y para los más pequeños, la simpática comedia infantil animada UGLYDOLLS: Extraordinariamente feos.

“Entre la razón y la locura”


(Irlanda, 2019) / Dirección: Farhad Safinia / Elenco: Mel Gibson, Sean Penn, Jennifer Ehle, Ioan Gruffudd / Duración: 124 minutos / Género: Drama, Biográfica / Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas.
Sinopsis: Cuenta la historia que dió origen al diccionario Oxford, conocido como el más completo diccionario de la lengua inglesa. Sus creadores: el profesor James Murray y el doctor William Chester recolectaron y definieron desde 1857 gran cantidad de las entradas que formarían en el futuro dicho diccionario. Con la particularidad que Chester tuvo en esa época que sobreponerse a haber sido paciente en un psiquiátrico especializado para criminales con trastornos mentales.
Podrá verse subtitulada desde el viernes 31 de mayo hasta el martes 4 de junio a las 21:30. La entrada general tiene un valor de $140.

“El hijo”


(Argentina, 2019) / Dirección: Sebastián Schindel / Elenco: Joaquín Furriel, Martina Gusman, Luciano Cáceres / Duración: 92 minutos / Género: Thriller / Calificación: Apta para mayores de 16 de años.
Sinopsis: Lorenzo, un pintor de unos 50 años, reconstruye su vida luego de unos tiempos difíciles. Se encuentra ansioso por el hijo que tendrá con su nueva mujer, Sigrid. Durante el embarazo, ella empieza a tener cierto comportamiento obsesivo y malicioso, que tensa la relación entre ambos. La situación se complejiza y las emociones no parecen están controladas por la pareja. Con el nacimiento del bebé, los conflictos se agudizan y el vínculo entre ellos se torna oscuro y peligroso, hacia un lugar casi sin retorno.
Podrá verse en Espacio INCAA desde el viernes 31 de mayo al martes 4 de junio a las 20:00. La entrada general tiene un valor de $60 y descuento a jubilados y estudiantes: $30.

“UgglyDolls: Extraordinariamente feos”


(Estados Unidos, 2019) / Dirección: Kelly Asbury / Duración: 88 minutos / Género: Animación / Calificación: Apta para todo público.
Sinopsis: Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia, un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. Pero...¿qué pasaría si estos dos mundos se unieran?
Podrá verse doblada desde el viernes 31 de mayo hasta el martes 4 de junio a las 18:00. La entrada general tiene un valor de $140.

Te puede interesar