Una vez más Rafaela es referente a nivel nacional por su gestión ambiental

Locales 02 de mayo de 2019 Por
Las políticas públicas vinculadas al cuidado del ambiente que se llevan adelante gracias al aporte del Estado local en nuestra ciudad, continúan siendo reconocidas.
gestión ambiental

El caso de Rafaela estuvo presente en "Autosustentables: La basura como recurso", un documental de Canal Encuentro que se estrenó esta semana y ya se puede ver en: https://bit.ly/2J5qsGP

(Rafaela Sustentable - Minuto 06:27).

El documentalista Elías Sáez y la antropóloga Violeta Ramírez viajan a distintos lugares del país en busca de soluciones a los problemas ambientales más urgentes, contando historias que muestran otra forma de vivir el presente, con la mirada puesta en el futuro de nuestro planeta.

El año pasado nuestra ciudad fue seleccionada por el trabajo que se realiza en el Complejo Ambiental, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con otras áreas y las cooperativas de trabajo, en relación a la gestión integral de residuos. Y hoy forma parte de este interesante programa, que genera contenidos de interés y calidad para el contexto social ambiental actual.

¿Cómo afectan nuestras decisiones al entorno natural? ¿Qué podemos hacer para mejorar el medioambiente? Y otros temas como el cambio climático, el agua, la agroecología, la salud, la transición energética, representan los puntos centrales de interés que se trabajan en cada uno de los documentales de Autosustentables en el Canal Encuentro (www.encuentro.gob.ar).

Y Rafaela ahora forma parte de este gran proyecto de concientización ambiental. María Paz Caruso, directora del IDS Rafaela, comentó: “Estamos orgullosos por este reconocimiento, por poder contarte a los demás lo que hacemos y lo que sucede en nuestra ciudad con los residuos. Y especialmente muy agradecidos con todos los rafaelinos que trabajan a diario para que esto sea posible”.

Te puede interesar