Se aprobó la Ordenanza de energías renovables elevada por el Ejecutivo

Locales 02 de mayo de 2019 Por
Beneficiará con el 30% de reintegro a los vecinos utilicen equipamientos sustentables. La nueva ordenanza comenzará a regir aproximadamente en un mes.
Equipos energías renovables

Tras haber sido elevada por la Municipalidad, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó hace unos días la ordenanza que incentiva la instalación de colectores solares en la ciudad.

La iniciativa presentada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad (IDS), fomenta el uso de energías renovables y el empleo verde, beneficiando a los vecinos que se adhieran. En esta oportunidad, además de colectores solares, serán considerados paneles fotovoltaicos, estufas sara, terrazas verdes o algún otro desarrollo bioclimático de energía renovable. La nueva ordenanza comenzará a regir aproximadamente en un mes.

Con el voto positivo de todos los concejales, la ordenanza beneficiará con el 30% de reintegro a los vecinos utilicen este tipo de equipamientos sustentables. M. Paz Caruso, directora del IDS de la Municipalidad de Rafaela que promovió esta iniciativa, mencionó: “el ahorro es un elemento fundamental para los vecinos, para el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y para el cuidado del ambiente. Para avanzar en esta cuestión, es necesario invertir, concientizar y trabajar conjuntamente. Y eso es lo que estamos haciendo desde el municipio”.

Estos incentivos se darán en el marco de avales y verificaciones previas necesarias. Los vecinos que cumplan con los requisitos y hayan conectado equipos a partir del 1 de enero de 2019 o quieran incorporarlos, podrán acceder a este beneficio que demuestra el compromiso del estado local con las políticas públicas ambientales a largo plazo y la sustentabilidad en la ciudad. Además, esta iniciativa permite continuar realizando capacitaciones en instalación de equipos, contar con mano de obra calificada, potenciar oportunidades laborales y empleo verde,  y fundamentalmente el ahorro en las cuentas de los ciudadanos.

De esta manera, desde el estado local se continúa trabajando en este tipo de iniciativas que surgen considerando la participación y el interés de los ciudadanos, y las necesidades que manifiestan en el marco de la situación económica actual.

Te puede interesar