¿Los policías lo sacaban en el baúl del auto?

Provinciales 14 de enero de 2020 Por
Stella Gonzales (delegada) muy allegada de un abogado y jefe político (importante en la secretaría de control), a Horacio Barbera (subdelegado) y al sumariante Ríos, ya los habían notificado del pase.
0006352742

Según publica Rosario 12 bajo el titulo “Los sacaban en el baúl del auto” y da cuenta que fue el propio Ministro Sain quién fue a la justicia al detectar un intento de retirar documentación de Asuntos Internos, podemos acotar que corren otros comentarios.
 
TEXTUAL DE LO PUBLICADO:

Funcionarios desplazados de sus cargos en la Dirección de Asuntos Internos –que el gobierno de Omar Perotti reemplazó por la Agencia de Control Policial- intentaron esta semana llevarse documentación de las oficinas de Rosario en baúles de sus vehículos, pero la supuesta mudanza fue descubierta por el ministro de Seguridad Marcelo Sain, quien les ordenó a los policías que devolvieran todo lo que habían sacado, dispuso un inventario del material y denunció el hecho ante el fiscal de Flagrancia en turno de Rosario. Los autores le dijeron que se llevaban “cosas personales”, pero Sain descubrió que sacaban “papeles muy sensibles”, según reveló en el programa ATP de Santa Fe. “¿Un boicot contra su gestión?”, le preguntaron. “Que lo vea el fiscal”. “Lo que llevaban no eran papelitos de menor envergadura ni cuestiones personales, sino una cosa muy sensible con algún notorio jefe de policía que ya fue imputado de vinculaciones con un grupo criminal muy importante”, sorprendió.

¿QUE SE COMENTA?

A) El tema es que los notificaron del pase. Lo asientan en el libro de guardia y es entonces cuando comienzan a llevarse sus pertenencias de esa oficina la cual ya no pertenecen.

B) Generalmente los sumariantes se hacen copias de resguardo por si los llaman de algún juzgado. Insistimos COPIA. Por ahora no se habla si son originales o copias… ¿se entiende?

C) A Stella Gonzales (delegada) muy allegada de un abogado y jefe político (importante en la secretaría de control), a Horacio Barbera (subdelegado) y al sumariante Rios, ya los habían notificado del pase.

D) ¿De qué la jugaba Giusseponi?
¿Sain descubrió que sacaban “papeles muy sensibles”, según reveló en el programa ATP de Santa Fe. “¿Un boicot contra su gestión?”.

Por ahora todo un gran interrogante a resolver, pero tiene mucho olor a cortina de humo como para tapar la “interna policial rosarina” que está incontrolable.

Te puede interesar