Cristina Kirchner regresa al país para las sesiones extraordinarias del Senado

Nacionales 13 de enero de 2020 Por
La vicepresidenta electa vuelve a la Argentina luego de viajar a Cuba para pasar las fiestas con su hija, Florencia.
cristina_1.jpg_1956802537

Este domingo 12 de enero Cristina Fernández de Kirchner vuelve al país para participar de las sesiones extraordinarias que se realizarán en el Congreso en los próximos días, las cuales abordarán los nuevos temarios de este año.

Según confirmaron voceros del Frente de Todos a NA, el regreso coincidirá con el intento del oficialismo por aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017 que el presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores.

Por su parte, la Cámara alta tiene pendiente la aprobación del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, además de los nombramientos de Alberto Biagosch, Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein en el directorio de la entidad y el oficialismo también buscará iniciar su tratamiento en los próximos días.

Ese trámite debe comenzar en la Comisión de Acuerdos, la cual todavía no está constituida y se prevé que sea encabezada por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, vicepresidente del bloque Frente de Todos. 

Además, el Presidente anunció que enviará en esta semana un nuevo temario para la sesiones extraordinarias, donde estaría incluido el proyecto para modificar el régimen de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos y la creación del Consejo Económico y Social, lo cuales podrían tener un debate que se extienda hasta febrero.

 
Recordemos que la vicepresidenta se había trasladado el pasado 28 de diciembre a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija menor, Florencia, quien se encuentra en ese país por un tratamiento médico. 

Te puede interesar