El Gobierno designó al nuevo superintendente de Servicios de Salud, directores del Banco Nación y subsecretarios de varios ministerios

Nacionales 08 de enero de 2020 Por
Eugenio Zanarini reemplazará a Sebastián Neuspiller. En tanto, el hijo de la ex gobernadora Corpacci y el hermano de Nilda Garré tendrán un lugar en la banca pública
MGWYHZOVRBE3PBLDFDGEAMGOWQ

A casi un mes de haber asumido, el Gobierno está terminando de oficializar los nombramientos de funcionarios en distintos ministerios y organismos del Estado. Este miércoles, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se anunció que Eugenio Zanarini es el nuevo superintendente de Servicio de Salud; el funcionario es vicerrector en la Universidad Isalud y fue interventor en la Administración de Programas Especiales (APE). De esta forma, se aceptó formalmente la renuncia a Sebastián Neuspiller, que había sido nombrado durante el Gobierno de Mauricio Macri.

También se dieron a conocer nombramientos en el Banco Central (BCRA): el economista Claudio Martín Golonbek fue designado como superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias y la abogada Claudia Berger ocupará el cargo de vicesuperintendenta. Golonbek ya había sido designado como director de la entidad.

Entre 2015 y 2019, fue director del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego entre 2015 y 2019, que era presidido por Miguel Pesce, actual titular del BCRA.

En tanto, se oficializaron las designaciones de dos directores del Banco de la Nación Argentina: Ángel Francisco Mercado, hijo de la ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y ex funcionario de esa provincia, y Raúl Alberto Garré, hermano de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré, que se desempeñó como como jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad durante su gestión.

NYRYCLIJEJHA7CKI6FKLAITRSA

En la edición del miércoles del Boletín Oficial, también fue nombrado el farmacéutico Manuel Rodolfo Limeres en el cargo de administrador nacional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), oganismo descentralizado que depende del Ministerio de Salud. Lo secundará en el cargo, Valeria Teresa Garay, como subadministradora. Asumen en reemplazo de Carlos Alberto Chiale y Waldo Belloso, que renunciaron a sus cargos el pasado 26 de diciembre.

En el área del Ministerio de Desarrollo Productivo se nombró al ingeniero nuclear Juan Pablo Ordoñez como subsecretario de Planeamiento Energético y a Maximiliano Galli como subsecretario Administrativo de Energía.

Otros cargos de la secretaría de Energía anunciados fueron para Juan José Carbajales como subsecretario de Hidrocarburos y Osvaldo Arrúa como subsecretario de Energía Eléctrica.

También se designó a Leticia Cortese como subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme; a Laura Goldberg como subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores;

Te puede interesar