Charla sobre energía nuclear a partir de la serie “Chernobyl”

Locales 30 de septiembre de 2019 Por
Será el viernes 11 de octubre, a las 9:30, en el Museo Municipal “Usina del Pueblo”, en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Está destinada a estudiantes de escuelas secundarias y público en general.
Chernobil

De la mano de una de las series televisivas más famosas de los últimos tiempos, y con la mirada especializada de un destacado científico de la ciudad, tendrá lugar en Rafaela una charla que buscará difundir los conceptos básicos de la energía nuclear.

Se trata de la actividad “Chernobyl: la serie explicada”, organizada en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y que se desarrollará el próximo viernes 11 de octubre, a las 9:30, en el Museo Municipal “Usina del Pueblo”.

La propuesta estará a cargo del ingeniero nuclear Germán Theler y se destinará a estudiantes de escuelas secundarias y público en general. Los grupos escolares deberán hacer la reserva previa a los teléfonos de la Secretaría de Educación: 504333 o 504399.

Dada la viralización de la serie “Chernobyl”, la charla hará referencia a mitos y verdades asociados a la energía nuclear, y explicará los principios físicos y tecnológicos de la generación nucleoeléctrica y los efectos biológicos de la radiación ionizante.

Además, se abordará el qué, cómo y por qué las centrales nucleares son como son, y en particular qué, cómo y por qué sucedió la explosión del reactor número cuatro de la central de Chernobyl en la Unión Soviética.

Sobre Germán Theler

Germán Theler es egresado de la promoción Electromecánica 2001 en la EET 460 “Guillermo Lehman”. Comenzó a estudiar Ingeniería Electromecánica en la UTN Facultad Regional Rafaela y luego en 2004 continuó Ingeniería Nuclear en el Instituto Balseiro en Bariloche. Allí obtuvo una Maestría en Ingeniería Nuclear en 2008.

Realizó trabajos de ingeniería para todas las centrales nucleares del país, principalmente en la Central Nuclear Atucha II. En 2014 volvió a Rafaela y trabajó en el CITES de Sunchales. Actualmente gerencia la consultora de ingeniería Seamplex que lleva adelante proyectos de software con foco en Industria 4.0.

Te puede interesar