Municipio y UCSE DAR firmaron convenio para prácticas

Locales 20 de septiembre de 2019 Por
El intendente Luis Castellano y el director de la Universidad, Edgardo Allochis, firmaron el acuerdo que habilitará a alumnos de cuarto y quinto año de Abogacía para realizar prácticas profesionales en el ámbito de municipal.
DSC_2067

El acuerdo se estableció en el ámbito del salón auditorio de la Universidad en el marco de otra de las acciones que reflejan la relación que el Estado local mantiene con las entidades educativas de la ciudad en el Consejo Universitario de Rafaela (CUR).

En el acto estuvieron el intendente Luis Castellano, el director de la UCSE-DAR, Edgardo Allochis, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, y la coordinadora del área Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCSE-DAR, María Belén Sosa.

En efecto, el convenio establece la posibilidad concreta de que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales tanto en Fiscalía como en distintos ámbitos de la Municipalidad donde se aborden problemáticas que requieran conocimientos legales y bajo la supervisión de profesionales del Derecho que actuarán como tutores.

El intendente Luis Castellano destacó que “la idea es interesante para el Municipio, para la Universidad y, en particular, para los alumnos”. El mandatario agregó que “se necesitan profesionales formados en diversos temas que son cada día más abiertos y complejos”.

“Desde hace tiempo tenemos una relación de confianza con esta casa de estudios para poder trabajar de manera conjunta para que los profesionales se sigan formando de la mejor manera posible y que, cada vez que necesitemos a alguien para intervenir en un determinado tema, este cerca”, dijo.

Formación

Daniel Fruttero explicó que se firmó “un protocolo de prácticas profesionales para que los alumnos de cuarto y quinto año puedan desarrollar sus saberes teóricos en el ámbito del Municipio ya sea en Fiscalía o en las distintas áreas municipales que requieran de conocimientos jurídicos”.

“Es un convenio que le sirve mucho a los alumnos para completar su formación académica con la práctica del derecho en el día a día. Comenzaremos incorporando estudiantes en las áreas que lo necesiten”, manifestó.

Por su parte, Edgardo Allochis dijo que: “Es un paso más porque nosotros, con la reforma de nuestro plan de estudio, incorporamos la práctica profesional que antes no existía. La idea es que los alumnos tengan la posibilidad de formarse en la práctica volcando sus conocimientos teóricos en la labor cotidiana y, eso, es algo muy trascendente”.

“Queremos agradecer al Municipio por la consolidación de una relación de años que se consolida con acciones como las de hoy”, finalizó.

Te puede interesar